Hasta el 28 de Febrero 7% DESCUENTO ADICIONAL INMEDIATO! Aplica el cupón: SEVEN
×

Domótica en los sistemas de iluminación

Domótica en los sistemas de iluminación

Domótica en los sistemas de iluminación

 

Los interruptores de luz de pared es algo que está pasando de moda ya que la iluminación inteligente nos ofrece en la actualidad muchos más beneficios. Los sistemas de iluminación inteligente así como la domótica nos permite aspectos como la regulación de la intensidad, el cambio de la tonalidad o controlar el apagado y encendido.

 

Instalar un sistema de iluminación inteligente aumentará la comodidad y seguridad de nuestra vivienda, Un sistema de iluminación domótica en nuestra vivienda aumentará la comodidad y seguridad pero, sobre todo, aumentará la eficiencia energética en la iluminación, reduciendo el consumo.

 

Este tipo de sistemas se controla de manera remota gracias a un dispositivo con conexión a Internet.

 

 

Sistemas de iluminación inteligente

 

Los sistemas de iluminación inteligente nos permiten, por ejemplo, regular la intensidad de la iluminación al gusto de una persona específica.

 

Además, como hemos dicho, el usuario controla la iluminación de su hogar de forma sencilla y cómoda mediante un dispositivo con conexión a Internet. Pero no sólo eso, este tipo de sistemas van más allá y son capaces de llevar a cabo acciones por sí mismos, como controlar la iluminación en función de aspectos como la hora del día o la iluminación natural, sin que el usuario tenga que hacer nada.

 

            Iluminación interior

 

Dentro de los sistemas de iluminación interior encontramos luminarias que permiten la regulación de su color e intensidad, además del ya conocido control remoto de encendido y apagado.

 

Como hemos dicho, el propio sistema también será capaz de aprovechar al máximo la luz natural del exterior para no tener encendidas las luces del interior.

 

Pero uno de los aspectos más revolucionarios de este tipo de sistemas es que se pueden usar como alarmas para personas sordas. Las diferentes luces y colores les informan de si están llamando al timbre, al teléfono, quién llama...

 

Iluminación exterior

 

Muchas veces nos da miedo salir al jardín porque está oscuro. Gracias a la iluminación inteligente podremos encender las luces del exterior desde dentro, para que esté bien iluminado.

 

 

Ventajas de Integrar la domótica en la iluminación interior

 

La iluminación supone un 25% de la factura de electricidad de una vivienda. La principal ventaja de la domótica en la iluminación es que, al conseguir un control más eficiente, reduciremos el consumo y, por tanto, el coste de la factura de electricidad.

 

También aumenta la comodidad en nuestra vivienda, así como la seguridad, gracias a hechos como estos:

 

     Apagar y encender la iluminación de manera remota

     Comprobar, desde fuera de casa, si la luz está apagada

     No tener que levantarse a encender o apagar la luz

     Habilitar la luz del baño para que se encienda a muy baja intensidad cuando nos levantamos por la noche.

     Dejar a baja intensidad una luz en la habitación de los niños para ahuyentar miedos.

     Usar la intensidad y el color para crear perfiles y ambientes diferentes.

 

En cuanto a la seguridad, dentro de los sistemas de alarma, la domótica nos permite controlar la iluminación y que nuestra vivienda parezca habitada mientras estamos de vacaciones, evitando así que los intrusos aprovechen la situación para robar.

Para estos casos concretos puedes consultar nuestra línea completa de sensores ó detectores de movimiento fáciles de instalar, que te brindarán una seguridad adicional para tu hogar.

 

Compartir

Etiquetas: Domótica

Deja tu comentario