CONDICIONES GENERALES - TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y SU ACEPTACIÓN.

El presente documento regula los términos y condiciones de utilización del sitio web accedido y la relación comercial que surja entre REBORA LIVIO JORGE (En adelante ILUMNIA) y los usuarios que hagan la contratación a distancia de los productos que aparecen en la web: www.ilumnialed.com / www.ilumnia.es ó www.ilumnia.cat

ILUMNIA, pone a su disposición este nuevo Servicio de compra On-line donde podrá comprar de forma rápida y segura todos nuestros productos de iluminación LED y artefactos de funcionamiento con LED. Además, podrá disfrutar de promociones, regalos y ofertas especiales.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de realizar cualquier compra.

La realización de un pedido y su confirmación por parte del Usuario, implica la aceptación plena de los presentes términos y condiciones de venta.

Al realizar una compra en nuestra web, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal necesaria para contratar.

Identificación

RAZÓN SOCIAL:                              JORGE LIVIO REBORA

NOMBRE COMERCIAL:                 ILUMNIA

CIF / NIF / NIE:                                  X-7751753-V

DOMICILIO:                                      Roques,7 PB1

POBLACIÓN:                                     17455-Caldes de Malavella

PROVINCIA:                                      GIRONA 

TELÉFONO:                                       +34 872 600 010 

TELÉFONO:                                       + 34 692 690 124 

CORREO ELECTRÓNICO:               info@ilumnia.es  

Domicilio Legal 

Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigirse, en su caso, reclamaciones a la siguiente dirección: 

DOMICILIO:                                          Roques,7 PB1

POBLACIÓN:                                         17455-Caldes de Malavella 

PROVINCIA:                                          GIRONA  

Características principales de nuestros productos y / o servicios 

Las descripciones de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los fabricantes y proveedores de ILUMNIA. 

Aunque intentamos continuamente que la página web esté actualizada en todo momento, dado que ILUMNIA no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web, puede darse el caso que, en ocasiones, aun teniendo las mismas características y prestaciones, la foto del producto, el embalaje y/o los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web.  

Disponibilidad y sustituciones 

Los productos ofrecidos se distribuyen en la Península y Baleares, si el pedido necesita ser enviado a otro lugar, por favor póngase primero en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para informarle de forma específica al respecto. 

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos y esta se detalla en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que se muestra en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesamos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no fuera disponible. 

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los Productos. Si todos los artículos de su pedido se encuentran en stock, se preparan en el día, la agencia de transporte lo entregará a partir del siguiente día hábil (sábados domingos y festivos excluidos).En caso de que, una vez enviada la Confirmación de Envío, ILUMNIA no pudiera disponer del Producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario lo antes posible comunicando tal hecho.  

En este caso, ILUMNIA podrá: 

(I) ofrecer al Usuario, sin aumento de precio, un producto de características y especificaciones similares o superior al del inicialmente solicitado, siempre que estos concuerdan con las necesidades del Usuario; y / o 

(II) ofrecer al Usuario dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrando el importe pagado por el mismo, en el plazo de (14) días hábiles. 

Precios 

El precio de cada producto está debidamente indicado en la página de información de cada uno de los productos así como su descripción correspondiente. 

De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento. 

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA). 

Sin embargo, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Todo ello se detalla en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Usuario en el momento de formalizar el pedido. 

El precio del pedido se calculará automáticamente en el momento de ir llenando la cesta de compra. 

Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán a los Productos de los que ILUMNIA ya haya enviado la Confirmación de Envío. 

Gastos de envío 

Los gastos de envío se calculan automáticamente durante el proceso de compra, en función del servicio de transporte que utilicemos. Los gastos de envío aplicables son los que se detallan a continuación: 

- Para pedidos de importe superior a 50,00 €, los gastos de envío serán gratuitos, ó en su caso el que esté determinado por una promoción en el momento de su compra.  

Medios de pago admitidos 

El pago del producto adquirido podrá realizarse: 

-Mediante Tarjeta de crédito o débito (emitida por una entidad con sede social en España). Se aceptan las siguientes tarjetas: VISA / Mastercard / Eurocard.

-Mediante la plataforma de pago seguro PayPal.  

-Mediante la plataforma de comercio electrónico seguro de Redsys. 

El importe del pedido se cargará en la tarjeta, por lo que deberá indicar el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (incluido en el anverso). En caso de que la tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes. 

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente. Para mayor seguridad, utilizaremos un servicio de autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa / Mastercard / Eurocard, o sistema PayPal por el que usuario se autentica ante su Entidad emisora ​​y el comercio se autentica ante su banco adquirente. 

A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través del protocolo SSL (Secura Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. 

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. 

-Mediante Transferencia bancaria. 

En el pago mediante transferencia bancaria, una vez confirmado el pedido, recibirá todos los datos necesarios para realizar la transferencia. El pedido será enviado cuando se confirme la recepción de la transferencia en nuestra cuenta bancaria. 

Si tiene cualquier duda relativa a las formas de pago puede contactar sin ningún tipo de compromiso mediante el formulario de contacto, correo electrónico o llamando al teléfono de atención del cliente. 

-Mediante contra reembolso. El pago se realizará en efectivo directamente a la agencia de transportes en el momento de la entrega del pedido. La utilización de ésta opción comporta un recargo adicional del 3% sobre el importe total de la compra con un importe mínimo de 3,65€ por gestión de la compañía de transporte. 

Con la forma de pago “Contra reembolso”, el límite de compra por pedido, será de 499,99 € (iva incluido). 

Este tipo de pago solo será posible en pedidos en Península y Baleares.  

Proceso de compra / contratación 

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Desde aquí podrá añadir el artículo a su compra. 

Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, se le pedirá que se registre introduciendo su dirección de correo electrónico y la creación de una contraseña con la que podrá acceder a su cuenta. 

En caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su e-mail y contraseña y el sistema reconocerá sus datos. 

Una vez esté en su cuenta podrá continuar su compra y finalmente confirmar el pedido donde se le indicará el precio total de la misma, incluyendo IVA y coste de envío. 

Si no quiere hacer ningún otro pedido tiene que pulsar el botón "pedido con obligación de pago" para validar la misma. 

En el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la aceptación recibirán la confirmación del pedido por correo electrónico a la dirección de e-mail que nos haya indicado. 

En cumplimiento de la legislación vigente, el proceso genera el contrato correspondiente, que será guardado, y el Usuario tendrá acceso a él en cualquier momento del proceso de compra, incluso con posterioridad.  

Condiciones Especiales para campañas contra reloj.  

Las campañas contra reloj son las que lanza cada cierto tiempo ILUMNIA. Durante este periodo se pueden adquirir productos a precios muy reducidos. 

Estas campañas pueden durar de 24 horas a 20 días. ILUMNIA informará la duración de cada campaña en concreto. 

Los medios de pago aceptados para las campañas contra reloj serán mediante tarjeta y mediante Paypal.  

Entrega 

Todos nuestros artículos serán adecuadamente protegidos con los embalajes necesarios para garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones. 

(I) Lugar de entrega 

ILUMNIA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el usuario. Para optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la que se pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual. 

Si en el momento de la entrega del Producto a la dirección indicada, por cuestiones propias de horarios del usuario o ausencia del mismo, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Mientras el paquete se encuentre en la oficina de Transportes de su localidad, el usuario podrá pasar a recoger su envío previo contacto y confirmación con dicha oficina de transportes. 

Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a los almacenes de ILUMNIA y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. 

ILUMNIA no será responsable por los errores o perjuicios causados ​​en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el usuario. 

ILUMNIA podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Productos en varias entregas de diferente fecha. 

En el momento de la entrega del pedido de Productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista. 

(II) Plazo de entrega 

ILUMNIA no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. 

ILUMNIA informará al Usuario, mediante el envío de un e-mail a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de ILUMNIA del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega, para que puedas consultar el estado de tu pedido. En un plazo aproximado de 24/48 horas laborables desde la fecha de confirmación, para envíos dentro del Territorio Peninsular y 48/72 horas laborables para envíos a Baleares, el Producto será entregado en la dirección indicada por el usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor. 

Cuando realice el pago por transferencia bancaria dado que una transferencia tarda entre 2-3 días en poder confirmar su recepción, tendríamos que añadir ese tiempo al plazo habitual de envío. 

En las campañas contra reloj, la entrega se efectuará a las 72 horas desde la finalización de la campaña por medio del operador logístico designado por ILUMNIA. 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el que el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el usuario. 

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido de Productos haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas condiciones de Venta. 

Garantía y Servicios postventa 

iLUMNIA ofrece al comprador usuario de sus productos una garantía de 2 años que se establece a continuación:

Se aplica exclusivamente a las lámparas y productos de iluminación LED profesionales distribuidos por iLUMNIA (en adelante llamados ‘Productos’).  

Si en el momento de la recepción de la mercancía por parte de la empresa de Transportes el usuario constata una falta de mercancía o daños en el embalaje, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de iLUMNIA de manera inmediata al Departamento de Atención al Cliente. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de iLUMNIA, sino de la propia agencia de transporte. 

Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 48 horas de la recepción de la misma, será rechazada. 

El período de garantía comienza con la fecha de factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. 

La garantía será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones.  

iLUMNIA no se responsabiliza de daños causados por la instalación no profesional de los productos entregados, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, o productos con signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por iLUMNIA adjuntado el albarán de entrega y/o factura.  

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por iLUMNIA. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. 

La garantía no será efectiva en caso de que la rotura haya sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. 

iLUMNIA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. iLUMNIA no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. iLUMNIA no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.  

iLUMNNIA se limitará únicamente a sustituir o reparar el/los producto/s defectuoso/s, y en caso de reparación ésta podría no ser cubierta por la garantía. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual que el anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos Led se encuentran evolucionando continuamente en su rendimiento.  

Derecho de Desistimiento y Política de Devoluciones 

(I) Derecho de desistimiento 

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. 

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, ILUMNIA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. 

A estos efectos y para gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla, podrá contactar con ILUMNIA por correo electrónico (info@ilumnia.es), ó por teléfono al 872 600 010 ó a través del formulario de contacto. 

Para utilizar este sistema se deben cumplir los siguientes requisitos: 

o    El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, su embalaje y etiquetado original. Las etiquetas identificativas deben estar todavía sujetos a sus respectivos productos.  

o    La devolución a ILUMNIA debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, si no, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado. 

Una vez finalizado el Usuario el procedimiento de devolución establecido, ILUMNIA programará la recogida de los Productos e informará al Usuario por e-mail de la fecha y horario en que se producirá esta recogida. 

ILUMNIA no se hará responsable de los costos y gastos directos ocasionados al Usuario por aquellas devoluciones de productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por tanto el Usuario asumirá los gastos de envío por devolución. 

(II) Reembolso del precio de los Productos al Usuario 

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento de la parte (I) El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los Productos devueltos se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido dañados o extraviados antes de llegar a las dependencias de ILUMNIA o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta. 

No se reembolsarán los gastos de envío de la devolución del Producto, salvo expresa aceptación por parte de ILUMNIA en la que se reserva el derecho de reembolso de dicho gasto, debido a una relación comercial asidua con el cliente en cuestión.

ILUMNIA comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no hacer el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta. 

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. En este caso, los gastos de envío serán a cargo del usuario. 

ILUMNIA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Usuario comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.  

(III) Devolución de Productos OUTLET 

Los productos catalogados como Outlet tienen un precio especial, debido a que tienen una disponibilidad reducida.     

Para los productos de campañas Outlet, NO se aceptaran cambios y devoluciones. 

(IV) Devolución de Productos de las campañas contra reloj 

Las mismas condiciones especificadas en el punto (I) del Derecho de Desistimiento. 

(V) Devolución de Productos defectuosos 

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de envío de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por Usuario, de conformidad con la legislación aplicable. 

En estos supuestos, la devolución a ILUMNIA de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior contactando con nuestro Servicio de Atención al Usuario. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por Usuario, ILUMNIA se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre que la devolución se realice desde dentro del Territorio Peninsular o Baleares. 

Atención al Usuario 

Puede solicitar más información o contactar, para cualquier cuestión, con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Usuario. Estos son sus canales de contacto: 

TELÉFONO:                           + 34 872 600 010 

CORREO ELECTRÓNICO:     info@ilumnia.es  

Resolución de conflictos 

Sobre este contrato se aplicará la legislación española. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales de GIRONA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 

Modificación de las condiciones de venta 

Reservado el derecho a realizar cambios en nuestro sitio web, en nuestras políticas y nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. 

Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento que se hace el pedido, salvo que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se haga un cambio en estos términos y condiciones, políticas o de las Condiciones de Venta (en este caso, estos cambios podrían ser aplicables a cualquier pedido que hubiera realizado anteriormente). 

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, esta condición se entenderá excluida sin que esta declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones. 

Nulidad parcial 

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Venta sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones de Venta. 

El no ejercicio por parte de ILUMNIA de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Venta no se interpretará como renuncia a este derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de ILUMNIA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.